Seguidores

domingo, 20 de febrero de 2011

Regalo perfecto.

Dina se tumbó boca abajo. Cata encima de ella, impidiendo que ella siguiera con su lectura. Con la mata de pelo castaño delante de sus ojos Dina esperó a que Cata decidiera dejar de leer unas cuantas líneas y se quitara de encima.

-¿Un regalo de cumpleaños?¿Qué tiene de especial un regalo de cumpleaños?-bufó, tirándose de espaldas encima de la cama.

Dina cerró el libro y arrugó la nariz.

-¿Y qué no tiene de especial?

-Es una tontería escribir un libro sobre eso.

-¿Tú crees?-preguntó Dina. Su mejor amiga afirmó con la cabeza.-Yo no lo creo, todo el mundo tiene un regalo especial que le encantaría que la hicieran.

-Yo no.-sonrió Catalina, encogiéndose de hombros.

-¿Sabes qué me encantaría? Que él me llevara por la noche hasta un campo solitario, que parezca una broma, que no haya nada. Y de repente, lejos y a la vez cerca, haya una pequeña hoguera, que lo ilumine todo a su alrededor.

“Entonces él sacaría una pequeña bolsa, cesta o baúl, con miles de recuerdos. Y los quemaríamos. Y todo se haría eterno. De repente se convertirían en recuerdos de verdad, porque los tendríamos siempre en la mente. Solamente allí. Y no necesitaría un papel, o un regalo para acordarme de ello.


Después...sonarían cohetes, invadirían el cielo. Y él me daría un paquete y yo sé que dentro estaría el libro de poemas de Pablo Neruda y un vale por una sonrisa suya cada día. Sonaría música y aparecerían todos mis amigos, los de verdad, los tres o cuatro que tengo, cargados con ositos de gominola y lacasitos.”

-¿Nada más?

-No es necesario nada más.

-Te conformas con poco.-se quejó Cata. Alzó las cejas y sonrió.-¿Y quién es la persona que te hará todo eso?

-Aún no lo sé. Pero siempre queda tiempo para conocerle y entonces te avisaré.

-No lo harás.

-No. Los regalos perfectos no se cuentan.-suspiró Dina.-Solo se esperan.

Dina se estiró y volvió a coger su libro. Cata estuvo tentada de volver a tirarse encima ella. Pero le pareció más interesante pensar en su propio perfecto regalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario